viernes, 5 de febrero de 2016

LA CONCHA DE LLANES


En la mejor costa asturiana, la más bella y espectacular, encontramos este lugar para visitar al menos una vez en la vida. La Playa de Torimbia se encuentra en el litoral del municipio de Llanes, dentro del paisaje protegido y conocido como la Costa Oriental de la Sierra del Cuera.
Bajo un suave microclima, protegido por acantilados, y rodeada de una profusa vegetación de castaños, carballos o alisedas aparece este lugar de ensueño pero muy real.
Playa de Torimbia
Playa de Torimbia – Iñaki Queralt. Flickr
Tiene más de 400 metros de longitud (y 100 m. de anchura cuando la marea baja) en forma de concha de blanca arena del cantábrico y sus aguas, aunque sea tópico, se pueden decir que son cristalinas y limpias.
Cerca de la Playa de Torimbia se encuentra Niembro y otra gran playa, la de Toranda. Desde este municipio es del cual partiremos hasta el aparcamiento situado encima de la playa para contemplar las espectaculares vistas de la Playa de Torimbia y de la fantástica y verde naturaleza que nos rodea.
Torimbia desde lo alto
Torimbia desde lo alto – Photowagen. Flickr
El parking es chiquitito (solo 20 coches entran), motivo por el cual Torimbia no suele masificarse casi nunca. Otro causa de su medio nivel de ocupación en verano es que la playa es nudista (aunque la suelen visitar también no nudistas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario